Viernes, 19 de Abril 2024
México | Señala senadora que el Ejecutivo federal no ha enviado las iniciativas de reforma

Barrales lamenta demora de iniciativas en telecomunicaciones

Señala senadora que el Ejecutivo federal no ha enviado las iniciativas de reforma a la cámara alta

Por: NTX

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía descarta presiones de televisoras. ARCHIVO /

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía descarta presiones de televisoras. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2014).- La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Alejandra Barrales, lamentó el impasse en torno a las 16 iniciativas de reformas a leyes secundarias en materia de telecomunicaciones que aún no envía el Ejecutivo federal.
 
"Lamento que esta especulación llene el transcurrir de los días, ya que a nadie ayuda que en este momento no lleguen estas reformas importantes, lo vemos con las resoluciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre agentes preponderantes en el mercado y parece que ayudaría tener ya esas iniciativas y estar trabajando", dijo.
 
En entrevista descartó presiones de las empresas televisoras y del ramo de telecomunicaciones, y consideró positivo que se tome la opinión a los actores que van a ser directamente impactados por estas iniciativas.
 
"Pero me parece que debieran acompañarse de la información del Ejecutivo de que están en proceso de consulta con otros actores. Cuando esto no se da, cuando todo es especulación, creo que es importante que se consideren los tiempos del Legislativo".
 
Aseguró que la comisión que preside se encuentra relativamente tranquila, porque aunque haya ese retraso en mandar la iniciativa que está ya tan anunciada "pues tiene que llegar finalmente a nuestras manos y comenzar el trabajo legislativo".
 
Recordó que se trata de 16 ordenamientos legales los que hay que reformar. "En el Senado hemos estado trabajando y el próximo miércoles vamos a tener un evento donde se entregarán las memorias en discos de foros del año anterior. Son parte de los preparativos.
 
"Está ya la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones de que habrá dos nuevas televisoras nacionales, es importante ir avanzando en esto, pero por supuesto que contar con las leyes secundarias nos colocaría en una mejor situación", añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones