Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Además, Joel Ortega reconoce problemas en la Línea Dorada

Dañada, toda la Línea 12: Director del Metro del DF

Además, Joel Ortega reconoce que en la Línea Dorada se reportan desgaste ondulatorio en rieles y problemas con los aparatos de cambio de vía

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2014).- Todas las estaciones que conforman la Línea 12 se encuentran dañadas, aseguró Joel Ortega, director del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro.

En entrevista, el funcionario dijo que además de las 11 estaciones que están cerradas desde la noche del martes, en el resto de la Línea Dorada también hay huellas de desgaste ondulatorio en rieles y un par de problemas con los aparatos de cambio de vía en operación de la terminal de Mixcoac.

Confió en que no será necesario suspender la operación en toda la línea, integrada por 20 estaciones.

Para comenzar los trabajos de mantenimiento en el tramo fuera de servicio, dio a conocer que hay una ampliación presupuestal de 200 millones de pesos.

Expresó que las empresas constructoras deberán hacerse responsables de las fallas, de incumplimientos del contrato, así como de vicios ocultos.

A pesar de los problemas, Ortega dijo que se lanzará la licitación para ampliar la línea a Observatorio, aunque ya recomendó a la Secretaría de Obras no construir tramos con curvas tan pronunciadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones