Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 06:22 hrs

15°

Síguenos:

Esta noche vence plazo para definir situación de Hipólito Mora

Síguenos en:
  • Al menos un centenar de mexicanos, se manifestarán en EU este viernes para exigir la liberación de Hipólito Mora
  • Un convoy de policías estatales y ministeriales esperan la posible encarcelación del líder comunitario

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAR/2014).- Un convoy de policías estatales y ministeriales se encuentra en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán poco antes de que venza el plazo de 48 horas para que se determine la situación jurídica de Hipólito Mora, por su probable participación en un doble homicidio.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía, los agentes se encuentran apostados en la zona ante la posibilidad de que el juez ordene la encarcelación del líder las autodefensas de La Ruana, quien podría ser trasladado al Cereso “David Franco Rodríguez”, ubicado al sur de Morelia.


Anuncian manifestación en EU en apoyo a Hipólito Mora     

Al menos un centenar de mexicanos, se manifestarán este viernes para exigir la liberación de Hipólito Mora. ¡Michoacanos no están solos, y tú tampoco Hipólito!, advierte Génesis, michoacana radicada en Estados Unidos.

Génesis Godínez, representante de la Comunidad de San José en Los Ángeles -un grupo de michoacanos que ha participado en la recolección de fondos para las policías comunitarias- informó que se presentarán ante el Consulado para enviar una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Será a partir de la una de la tarde, cuando se manifestarán frente al Consulado de México en Los Ángeles. Se espera que al menos 200 mexicanos que emigraron a Estados Unidos exijan la liberación de Hipólito Mora.

"Es inocente, él es una persona de palabra, de honor, que siempre se ha dedicado exclusivamente a su trabajo. No estaba buscando problemas con nadie, realmente estaba protegiendo a su comunidad", considera la michoacana.

Génesis, organizadora de la protesta, es originaria de La Ruana; igual que Hipólito Mora. Dice que lo conoce y es una persona de honor que siempre ha estado dedicado a su trabajo. "Te puedo asegurar que el señor no es culpable".

El grupo que representa ha participado activamente en la recaudación de fondos para las autodefensas, y los gastos médicos del doctor José Manuel Mireles.

Remata: "vamos a hacer retumbar a la Casa Blanca, la ONU, donde sea. No nos vamos a quedar callados porque Michoacán no está solo, ni Hipólito; porque estamos lejos, pero no ausentes".

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Mar-13 19:58 hrs