Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 03:00 hrs

18°

Síguenos:

Detienen a Hipólito Mora en Michoacán

Síguenos en:

Hipólito Mora, líder de autodefensa, es señalado por 'el Americano' de participar en el asesinato del líder comunitario de La Ruana. ARCHIVO /

  • El líder de las autodefensas en Tepalcatepec niega haber participado en el asesinato
  • Es señalado de presuntamente haber participado en el homicidio de Rafael Sánchez, líder de autodefensa en La Ruana

MORELIA, MICHOACÁN (11/MAR/2014).- Hipólito Mora Cervantes, vocero de las autodefensas y líder del grupo de Buenavista Tomatlán fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán (PGJE) por su presunta participación en el asesinato de Rafael Sánchez Moreno, alias “El Pollo”, y de su chofer José Luis Torres Castañeda.

El cuerpo sin vida de Rafael Sánchez fue encontrado el pasado 8 de marzo sin vida y calcinado en las inmediaciones de la comunidad 18 de marzo. Sánchez Moreno viajaba junto con José Luis Torres, padre de un colaborador de la Senadora perredista Iris Vianey Mendoza.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Michoacán, informó que la detención de Hipólito Mora es por su probable responsabilidad en grado de coparticipación del asesinato de Rafael Sáchez y José Luis Torres. “Derivados de diversos testimonios levantados en el municipio de Buenavista por varias personas quienes hicieron los señalamientos”.


Las rivalidades con 'el Americano”

Una gran tensión se vive desde el lunes en la comunidad de La Ruana, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, por rivalidades entre un grupo de autodefensa liderado por Hipólito Mora y otro encabezado por Julio Antonio Torres, apodado “el Americano”.

Este mismo día se instaló un Ministerio Público en Buenavista Tomatlán con el fin de recibir las denuncias en contra del vocero de las autodefensas por la vía institucional, el cual también estará mañana.

Las acusaciones de “El Americano”, que Mora niega, desataron las amenazas de sus partidarios de irrumpir en La Ruana con sus hombres armados, mientras las autodefensas fieles a Mora se mantienen en el retén de entrada a la localidad.

Aunque en el pasado ha habido diferencias entre los grupos de autodefensa de Michoacán, la tensión que se vive desde el lunes en las proximidades de La Ruana es la más grave que involucra a dos grupos rivales de estos civiles armados.

Sinembargo.mx

CRÉDITOS:

/ JOAO
Mar-11 22:34 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?