Viernes, 26 de Abril 2024
México | Alfredo de la Torre es acusado de un desvío superior a los 173 millones de pesos

Dictan prisión preventiva a ex tesorero de Morelos

Alfredo de la Torre es acusado de un desvío superior a los 173 millones de pesos

Por: SUN

El próximo viernes la audiencia determinará si el ex servidor continúa el proceso en prisión o en libertad. ARCHIVO /

El próximo viernes la audiencia determinará si el ex servidor continúa el proceso en prisión o en libertad. ARCHIVO /

CUERNAVACA, MORELOS (11/MAR/2014).- Un juez oral dictó prisión preventiva en contra del ex tesorero del gobierno panista (2006-2012), Alfredo Jaime de la Torre, al considerar como suficientes los elementos de imputación aportados por el Ministerio Público por el delito de peculado agravado en detrimento del Poder Ejecutivo de Morelos.

De esta forma, el juez oral resolvió que el próximo viernes se desarrollará la audiencia de vinculación a proceso y ese día determinará si el ex servidor amerita continuar en prisión preventiva o continuar el proceso en libertad.

La audiencia de formulación de imputación se realizó esta mañana y el juez oral consideró como viable la medida cautelar de prisión preventiva porque el acusado es señalado como responsable de un presunto desvío superior a los 173 millones de pesos, pero además es oriundo del estado de Veracruz y por lo tanto puede sustraerse de la acción de la justicia.

El ex secretario de Finanzas fue detenido ayer afuera de su domicilio situado en el Fraccionamiento Altitude, y posteriormente fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social "Morelos".

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez escribió en su cuenta de Twitter: "Estamos haciendo lo que no se hizo en 18 años, estamos limpiando la casa, recibimos un desastre de las pasadas administraciones".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones