Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Alfredo Castillo envía fuerzas federales a la comunidad para evitar un enfrentamiento

Denuncian que 'El Americano' tiene sitiada La Ruana

Alfredo Castillo envía fuerzas federales a la comunidad para evitar un enfrentamiento

Por: SUN

Hipólito Mora señala que no ha solicitado apoyo, aunque sabe que cuentan con el de las autodefensas de Tepalcatepec. ARCHIVO /

Hipólito Mora señala que no ha solicitado apoyo, aunque sabe que cuentan con el de las autodefensas de Tepalcatepec. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAR/2014).- Hipólito Mora, dirigente de los autodefensas, informó que La Ruana fue sitiada por uno de los líderes del pueblo de Buenavista conocido como Simón "El Americano" y aseguró que este hombre está rodeado de ‘Templarios'.

En entrevista radiofónica con Denise Maerker, Hipólito Mora detalló que “El Americano” llegó con hombres armados que viajaban en poco más de 50 camionetas y colocó retenes para cercar el pueblo.

"Lo tengo a 150 metros, puso un retén, nosotros somos pocos pero no nos vamos a dejar", reiteró.

Recordó que cuando nació el movimiento de autodefensas, “El Americano” quiso levantar a su pueblo y luego se quedó como líder en Buenavista.

“El problema es que él está rodeado de puros Templarios, él está apoyando a 'El Chayo'. Cooperaron para que nos atacaran pero ahora el pueblo los rechaza, son los que quieren acabar con nosotros para quedarse con el pueblo”, dijo Hipólito.

Señaló que por el momento no ha solicitado apoyo, aunque sabe que cuentan con el de las autodefensas de Tepalcatepec.

“No le he hablado a nadie, no quiero comprometerlos. Nosotros estamos peleando por el bien, nuestra lucha es limpia, nuestro movimiento es con la gente", finalizó.


Envían fuerzas federales a La Ruana     

El comisionado especial para Michoacán, Alfredo Castillo, informó que fueron enviadas fuerzas federales a la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista, luego que autodefensas encabezados por Simón "El Americano" se rebelaron contra Hipólito Mora.

El funcionario federal aceptó que existe un conflicto entre líderes de autodefensas por lo que se envió apoyo de fuerzas federales y estatales para ‘evitar un posible enfrentamiento'.

Castillo reiteró que han tenido interlocución con los diferentes líderes de las autodefensas, Estanislao Beltrán, con Hipólito Mora, con Juan José Mireles, pero con Simón ‘El Americano' no.

Aseguró que ante este problema tienen que diseñar el operativo que no signifique un derramamiento de sangre, por lo que ya hablaron con Hipólito para que se mueva del lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones