Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 03:00 hrs

18°

Síguenos:

Más de la mitad de Congresos armonizan reforma: Chuayffet

Síguenos en:
  • Advierte que en las entidades en donde no se apruebe la armonización se podría iniciar una controversia
  • Confirma que van 18 entidades que aprueban la nueva legislación y se prevé que hoy lo hagan otros siete Congresos

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAR/2014).- A dos días de que venza el plazo para que los gobiernos estatales armonicen sus leyes conforme a las modificaciones de la reforma educativa, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dio a conocer que son ya 18 las entidades las que aprobaron nuevas legislaciones, además de que se prevé que hoy lo harán otros siete Congresos.

A través de su cuenta de Twitter dijo que el miércoles 12 de marzo concluye el lapso de seis meses que establecieron los artículos transitorios de las leyes generales de Educación y del Servicio Profesional Docente, así como de la ley que otorgó la autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La semana pasada en el Senado de la República, el secretario advirtió que las entidades en donde no se aprobará la armonización correspondiente se abría la posibilidad de iniciar una controversia.

El jueves la presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes aseguró que una "prórroga razonable" permitiría que no se legislara "al vapor", pero un día después el secretario Chuayffet negó esa posibilidad al argumentar que hubo tiempo suficiente para la discusión y que debían cumplirse los plazos fijados en la ley.

De concretarse el proceso de aprobación de la reforma en otros siete congresos, sólo restará que lo hagan otras seis entidades.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Mar-10 17:42 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?