Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 10:41 hrs

21°

Síguenos:

Autodefensas ingresan a cabecera municipal de Tingüindín

Síguenos en:
  • Afirman que se encuentran en el lugar en coordinación con la policía
  • Al menos 130 integrantes armados a bordo de 30 camionetas llegan a la plaza principal del municipio

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAR/2014).- Grupos de autodefensa ingresaron este día a la cabecera municipal de Tingüindín, una zona productora de aguacate en Michoacán, e instalaron sus barricadas.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública, citado por la prensa, el arribo de los guardias comunitarios ocurrió al filo de las 11:15 horas, cuando al menos 130 integrantes armados a bordo de 30 camionetas ingresaron a la plaza principal.

Se informó que los autodefensas comenzaron la instalación de retenes en los accesos carreteros a este poblado. Tingüindín se ubica a 190 kilómetros de la capital michoacana y colinda con los municipios de Los Reyes y Tocumbo, poblados ya también ocupados por estos grupos de civiles armados.

El hecho fue confirmado a través de la página de Facebook Valor por Michoacán, vinculada a los grupos comunitarios. ”Se levantó Tingüindín y hay una buena coordinación con la policía, quienes van a trabajar conjunto para limpiar al pueblo de lacras. Hoy Tingüindín se une a la lucha”, se escribió en la cuenta.

Con esto suman 27 municipios con presencia de autodefensas en la entidad, de un total de 113. El fin de semana también ingresaron a Turicato y días atrás lo hicieron a Tocumbo y Cotija.

Sinembargo.mx

CRÉDITOS:

/ JOAO
Mar-10 14:29 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?