Viernes, 19 de Abril 2024
México | Al menos 130 integrantes armados a bordo de 30 camionetas llegan a la plaza principal

Autodefensas ingresan a cabecera municipal de Tingüindín

Al menos 130 integrantes armados a bordo de 30 camionetas llegan a la plaza principal del municipio

Por: EL INFORMADOR

Suman 27 municipios con presencia de autodefensas en la entidad. ARCHIVO /

Suman 27 municipios con presencia de autodefensas en la entidad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAR/2014).- Grupos de autodefensa ingresaron este día a la cabecera municipal de Tingüindín, una zona productora de aguacate en Michoacán, e instalaron sus barricadas.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública, citado por la prensa, el arribo de los guardias comunitarios ocurrió al filo de las 11:15 horas, cuando al menos 130 integrantes armados a bordo de 30 camionetas ingresaron a la plaza principal.

Se informó que los autodefensas comenzaron la instalación de retenes en los accesos carreteros a este poblado. Tingüindín se ubica a 190 kilómetros de la capital michoacana y colinda con los municipios de Los Reyes y Tocumbo, poblados ya también ocupados por estos grupos de civiles armados.

El hecho fue confirmado a través de la página de Facebook Valor por Michoacán, vinculada a los grupos comunitarios. ”Se levantó Tingüindín y hay una buena coordinación con la policía, quienes van a trabajar conjunto para limpiar al pueblo de lacras. Hoy Tingüindín se une a la lucha”, se escribió en la cuenta.

Con esto suman 27 municipios con presencia de autodefensas en la entidad, de un total de 113. El fin de semana también ingresaron a Turicato y días atrás lo hicieron a Tocumbo y Cotija.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones