Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 21:38 hrs

25°

Síguenos:

Atlas
1 - 2
León
45'
Buen partido hasta el momento, el cuadro de León ha sido más certero al ataque y Atlas no ha dejado de luchar.

Peña Nieto inicia visita oficial a Ecuador

Síguenos en:
  • El Presidente se reúne en privado con su homólogo ecuatoriano
  • Los mandatarios analizará la eventual eliminación de visas para ecuatorianos que viajen temporalmente a México por motivos de estudio o de turismo

QUITO, ECUADOR (10/MAR/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto inició la visita oficial que realiza a Ecuador donde explorará, adelantó, nuevos esquemas de cooperación, generar mayor comercio, brindar certidumbre a las inversiones recíprocas y fortalecer la cooperación educativa.

El Presidente de la República fue recibió en el Palacio de Carondelet por el presidente Rafael Correa y desarrollan, en privado, una reunión bilateral ampliada con comitivas.

Durante esta visita oficial del Presidente Peña Nieto, los mandatarios analizará la eventual eliminación de visas para ecuatorianos que viajen temporalmente a México por motivos de estudio o de turismo.

En un artículo publicado este lunes en el periódico "El Comercio", el jefe del Ejecutivo federal apuntó:

"En el ámbito económico, ecuador y México tienen la posibilidad de explorar nuevas oportunidades de inversión, cooperación e intercambio comercial. Debemos aprovechar el dinamismo económico que ha mostrado Ecuador en los últimos años así como las reformas estructurales que ha emprendido México para fortalecer su competitividad y perspectivas de crecimiento".

En el texto titulado "Ecuador y México", subrayó que su visita refuerza los lazos de amistad entre las dos naciones y es un paso importante para explorar nuevos esquemas de cooperación y generar mayor comercio y más equilibrado.

Peña Nieto afirmó que México y Ecuador tienen la oportunidad de potenciar la relación comercial binacional. Apuntó que si bien en la última década el comercio entre los dos países se quintuplicó, registrando un valor de mil 32 millones de dólares en 2013, "aun hay mucho terreno para incrementar nuestra relación comercial de forma equilibrada".

Durante esta visita oficial del Presidente Peña Nieto, los gobiernos de México y Ecuador firmarán un acuerdo en torno al desarrollo de un plan bianual de cooperación, uno más sobre cooperación en educación superior.

Se prevé que México y Ecuador acuerden una posición conjunta para instar a la comunidad internacional a una plena y efectiva implementación de los principios de derecho internacional contenidos en la Declaración de Río de 1992 y el Protocolo de Kyoto.

Además, entre los acuerdos se destacan mecanismos para dar seguimiento a la VI Reunión de la Comisión Mixta de cooperación Técnica y Científica México-Ecuador.

CRÉDITOS:

SUN / OEAG
Mar-10 10:48 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?