Viernes, 19 de Abril 2024
México | Los detenidos y el armamento decomisado fueron puestos a disposición de la PGR

Detienen en Chilpancingo a tres sujetos y decomisan 16 armas

Los detenidos y el armamento decomisado fueron puestos a disposición de la PGR, en donde se realizará el procedimiento correspondiente

Por: NTX

Realizan investigaciones para verificar si los detenidos tienen relación con otros delitos. ARCHIVO /

Realizan investigaciones para verificar si los detenidos tienen relación con otros delitos. ARCHIVO /

CHILPANCINGO, GUERRERO (08/MAR/2014).- El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, Leonardo Vázquez Pérez, informó que como parte del operativo Juntos por Chilpancingo, se logró la detención de tres sujetos y el decomiso de dos vehículos, así como de 16 armas de diversos calibres.
 
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que esta acción se derivó, luego de una denuncia anónima realizada sobre la presencia de personas armadas en las inmediaciones de la colonia Los Ángeles.
 
Afirmó que a las 06:15 horas de hoy, se trasladaron hasta esa zona 30 elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales y de la Unidad de Investigación de la SSPyPC, en coordinación con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
 
En dicha operación, se logró la aprehensión de Uriel Dimas González, de 19 años de edad y José Dimas Ríos, de 42 dos años de edad, ambos originarios de la localidad de El Paraíso, municipio de Atoyac, así como a Tomás Hernández Nava, de 39 años, con domicilio en el estado de Morelos.
 
Asimismo, fueron aseguradas tres armas largas: dos AK-47 y una  AR-15; además 13 armas cortas, 25 cargadores, 605 cartuchos de diferentes calibres y dos vehículos, una camioneta Jeep tipo Liberty color verde y un automóvil Seat tipo Ibiza color blanco.
 
Vázquez Pérez dijo que tanto los detenidos como el armamento decomisado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, en donde se realizará el procedimiento correspondiente.
 
Señaló que los tres individuos están en calidad de presuntos responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
 
Además, se realizarán las investigaciones correspondientes para verificar si tienen relación o responsabilidad en la comisión de otros delitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones