Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La PF detalla que los hombres también tenían en su posesión más de un MDP

Detienen a tres personas con droga y cuatro MDD en el DF

La PF detalla que los hombres también tenían en su posesión más de un MDP

Por: SUN

La PF incauta 10 kilogramos de un polvo blanco con características similares a las de la cocaína. ARCHIVO /

La PF incauta 10 kilogramos de un polvo blanco con características similares a las de la cocaína. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAR/2014).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que personal de la Policía Federal detuvo a tres personas en el Distrito Federal en posesión de cuatro millones de dólares, además de una cantidad superior a un millón de pesos y paquetes que se presume cocaína.

Mediante un comunicado, la dependencia federal detalló que como parte de los trabajos de prevención y vigilancia para disminuir los índices delictivos en territorio nacional es que se logró ubicar a estos sujetos que operaban en las inmediaciones de la delegación Coyoacán, el cual se encuentra presuntamente vinculado a delitos contra la salud.

Refirió que efectivos federales implementaron un operativo en la colonia CTM Culhuacán, y sin realizar un sólo disparo detuvieron la marcha de tres vehículos cuyos conductores coincidían con las características descritas en los reportes.

Agregó que al realizar una inspección, los elementos federales localizaron en el primer vehículo varios fajos de billetes que una vez contabilizados arrojaron un total de cuatro millones 698 mil 363 dólares americanos y un millón 114 mil pesos, sin la documentación que avalara su legal procedencia, por lo que de inmediato fue detenido Daniel "N", de 41 años.

Después de efectuar una revisión a la camioneta, policías federales localizaron en el respaldo del asiento trasero y en el toldo dos compartimentos que ocultaban 10 paquetes con polvo blanco cuyas características son similares a las de la cocaína, con un peso aproximado de 10 kilogramos, motivo por el cual fue asegurado Juan Carlos "N", de 40 años.

También fue detenido Iván "N", de 36 años, quien manifestó custodiar a los tripulantes de los dos primeros vehículos.

La CNS indicó que los tres detenidos, a quienes les fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", y todo lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones