Viernes, 19 de Abril 2024
México | Luis Alfredo Aguilera Esquivel proporcionó información precisa y exacta

Supuesto hijo de 'La Tuta' ha proporcionado información: Castillo

Luis Alfredo Aguilera proporcionó información sobre el número de hijo y otros datos personasles

Por: NTX

Castillo apuntó que siempre ha tenido disposición para platicar con los presidentes municipales, sobre inconformidades e inquietudes. ARCHIVO /

Castillo apuntó que siempre ha tenido disposición para platicar con los presidentes municipales, sobre inconformidades e inquietudes. ARCHIVO /

MORELIA, MICHOACAN (07/MAR/2014).- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que Luis Alfredo Aguilera Esquivel, presunto hijo no reconocido de Servando Gómez, "La Tuta", ha dado más información sobre el líder del grupo delictivo.

En rueda de prensa ofrecida tras reunirse en privado con los 49 alcaldes emanados del PRI, el funcionario señaló que Aguilera Esquivel, detenido el pasado martes, proporcionó información precisa y exacta sobre el número de hijos y otros datos personales de Gómez.

Castillo mencionó que la detención no obedeció a tener un parantesco con "La Tuta", sino por los delitos de extorsión y contra la salud, por los que deberá responder.

Afirmó que, durante sus declaraciones, el supuesto hijo no reconocido del líder del grupo delictivo ha aportado importantes datos sobre las actividades delincuenciales de su padre y de la organización.

En torno a la reunión, el representante del gobierno federal señaló que en ella se acordó con los alcaldes estrategias de seguridad que implementarán en sus municipios.

Castillo apuntó que siempre ha tenido apertura para platicar con los 113 presidentes municipales, así como para escuchar sus inconformidades e inquietudes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones