Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 06:47 hrs

15°

Síguenos:

El Ejército libera a 43 presuntos secuestrados en Reynosa

Síguenos en:
  • Habrían sido plagiadas por sujetos armados y entregadas a otros individuos quienes exigían dinero por su libertad
  • Entre los secuestrados hay 23 mexicanos, ocho salvadoreños, siete hondureños y cinco guatemaltecos

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAR/2014).- Miembros del Ejército Mexicano rescataron la madrugada de este jueves en Reynosa, Tamaulipas, a 43 personas que dijeron haber sido privadas de su libertad por sujetos armados.

En un comunicado, el Gobierno de la República detalló que soldados realizaban reconocimientos terrestres cuando observaron a un individuo que al percatarse de la presencia militar intentó introducirse a un domicilio, del cual salieron varias personas pidiendo auxilio.

En el inmueble, las fuerzas federales localizaron a 23 mexicanos, ocho salvadoreños, siete hondureños y cinco guatemaltecos. Además, detuvieron a tres individuos más.

"Las personas liberadas manifestaron que fueron privadas de su libertad por sujetos armados, quienes los entregaron a otros individuos, los cuales los mantuvieron en dicho domicilio, exigiéndoles diversas cantidades de dinero a cambio de dejarlos en libertad".

El Gobierno agregó que los sujetos liberados y los detenidos se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Mar-06 14:15 hrs