Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Fue detenido cuando cobraba dinero producto de una presunta extorsión a un empresario

Confirman detención de presunto hijo de 'La Tuta'

Fue detenido cuando cobraba dinero producto de una presunta extorsión a un productor de aguacate

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN (06/MAR/2014).- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó esta mañana la detención de Luis Aguilera Esquivel, de 23 años, quien se identificó como presunto hijo de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

En rueda de prensa, el funcionario estatal aseguró que durante su declaración Aguilera Esquivel dio detalles sobre su supuesto parentesco biológico con el líder de una organización criminal.
 
Refirió que la información proporcionada por el joven de 23 años de edad está siendo utilizada en las pesquisas contra "La Tuta", aunque por la importancia de las revelaciones se reservó los detalles.
 
Afirmó que Aguilera Esquivel fue detenido el pasado lunes junto con Christian Salinas Ruiz, cuando cobraban una fuerte suma de dinero, producto de una extorsión a un agricultor de la zona de Los Reyes.
 
Detalló que al momento de la aprehensión, los detenidos tenían en su poder un cheque de un millón de pesos y 10 mil pesos en efectivo, además de que también se les aseguraron casi 600 gramos de la droga sintética conocida como "crystal".
 
Carlos Castellanos dijo que al momento de la detención, Aguilera Esquivel, además de identificarse como presunto hijo de Servando Gómez, admitió trabajar para su organización criminal.
 
Por ese motivo, el funcionario explicó que se solicitó al juez correspondiente la orden de aprehensión por el delito de secuestro y extorsión en contra del propio Servando Gómez Martínez, por su grado de participación.
 
Durante el anuncio, Castellanos presentó fotos del fichaje de los detenidos, así como un video, en donde se muestra cuando fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 
En ese sentido, el titular de la SSPE hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a los detenidos, en caso de reconocerlos por algún crimen.
 
Señaló que ambos fueron consignados como probables responsables de los delitos de extorsión y secuestro y aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con las investigaciones, para deslindar su grado de participación o responsabilidad en otros hechos ilícitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones