Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 16:28 hrs

29°

Síguenos:

Siete peregrinos mueren en carretera México-Puebla

Síguenos en:
  • Otros 13 son reportados como estables por las autoridades de Salud estatal
  • El chofer se habría quedado dormido, por ello impactó el vehículo
  • Un camión tipo de carga partió de San Antonio Mihuacán y volcó en el kilómetro 88

PUEBLA, PUEBLA (05/MAR/2014).- La cifra de peregrinos fallecidos por el percance carretero la noche del lunes aumentó a siete, según reportó la Secretaría de Salud estatal. El lunes murieron cinco y este martes ocurrió el deceso de otros dos en los hospitales de Puebla y Texmelucan.

Otros 13 peregrinos, cuyo grupo se dirigía al santuario del Señor de Chalma, en el Estado de México, son reportados como estables por las autoridades de Salud estatal.

De acuerdo con versiones de algunos lesionados, el camión de carga tipo rabón partió de la comunidad de San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Coronango, zona conurbada de Puebla, con 41 personas, pero en el trayecto subieron a otros caminantes que llevaban el mismo destino. En total viajaban 90 personas en el mismo vehículo, informaron.

Con esa cantidad de peregrinos el camión transitaba por el kilómetro 88 de la autopista México-Puebla cuando un tráiler de refrigeración, marca Dina con placas de circulación SF 02641, lo impactó y provocó su volcadura. Testigos del siniestro afirman que eran alrededor de las 23:15 horas.

En el sitio fallecieron cinco personas, entre ellas una menor de 11 años de edad, y más de 20 resultaron lesionadas por golpes contusos en diversas partes del cuerpo. Una versión extraoficial cita que los primeros en ayudar a los peregrinos lesionados fueron los habitantes cercanos al lugar del accidente.

Chofer se habría quedado dormido

Las autoridades estatales informaron que el conductor del tráiler, Víctor Manuel Castillo Morales, habría sido el responsable del percance porque se quedó dormido al volante y por ello no pudo impedir el impacto contra el vehículo donde viajaban los peregrinos.

En tanto, el chofer del camión rabón, Luis Miguel Juárez Cordero, resultó lesionado y permanece hospitalizado; ambos se encuentran en calidad de detenidos para el deslinde de responsabilidades.

La Secretaría de Salud informó que las 13 personas heridas son atendidas en el Hospital General del Sur y en el Hospital General del Norte, ambos situados en la capital poblana.

Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), del número de emergencia 066, Cruz Roja Puebla, Cruz Roja de San Martín Texmelucan y del Sistema de Emergencias Avanzadas (Suma), así como elementos de la Policía Federal y de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan.

Con antelación, la Secretaría de Transportes de Puebla tenía prohibido que los camiones que transportaran peregrinos realizaran paradas en su trayecto, a fin de evitar accidentes carreteros.


CRÉDITOS:

SUN / ARBC
Mar-05 08:01 hrs