Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 10:31 hrs

21°

Síguenos:

Consejeros del IFE aún no deciden si van al INE

Síguenos en:
  • Indican que hasta el momento no se han dado declaraciones de dirigentes de partidos en torno al tema
  • Esperan a que las dirigencias nacionales de partidos políticos decidan si se inscriben al proceso

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAR/2014).- A unas horas de que venza el plazo para la inscripción de aspirantes a integrar el Instituto Nacional Electoral (INE), los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) se declararon en espera de un pronunciamiento de las dirigencias nacionales de los partidos políticos para decidir si se inscriben o no en el proceso.

A nombre de los cuatro consejeros, el presidente saliente del Instituto, Marco Antonio Baños Martínez, expuso que no han tomado ninguna decisión "porque nos parece importante saber cuál es el punto de vista de los partidos, sería para nosotros un elemento de juicio que nos permitiera tomar una decisión adecuada".

Por el momento, dijo, "no hemos percibido en el medio ambiente ninguna declaración de algún dirigente partidario que se refiera a ese tema" y por lo tanto los consejeros siguen dedicados a las tareas del IFE.

"Evidentemente no hemos estado ocupados en ese procedimiento" de inscripción ante la Cámara de Diputados, planteó.

En entrevista Baños Martínez sostuvo que la espera de una postura de los partidos es una posición institucional de los cuatro consejeros, pero mientras no la haya seguirán en la preparación del IFE para su entrega al INE.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Mar-04 21:25 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?