Viernes, 19 de Abril 2024
México | También fue dada de baja la directora del nosocomio, Janet Pérez Méndez

Cesan a dos médicos por parto en sala de espera de hospital de Tabasco

Se suma el despido del médico obstetra, Jesús Aguirre Roa, y el técnico en urgencias médicas, Otoniel Hernández Hernández

Por: SUN

VILLAHERMOSA, TABASCO (04/MAR/2014).- El secretario de Salud de Tabasco, Juan Antonio Filigrana Castro, informó que dos médicos del Hospital de la Mujer fueron destituidos luego de que una mujer de 15 años de edad diera a luz en la sala de espera ante la falta de atención médica.

En un comunicado, recordó que también fue dada de baja la directora del nosocomio, Janet Pérez Méndez.

A este despido se suma el del médico obstetra, Jesús Aguirre Roa, y el técnico en urgencias médicas, Otoniel Hernández Hernández, por no atender de manera "eficaz, oportuna y profesionalmente a la joven madre y a su bebé".

"De entrada, como medida disciplinaria, es removida (la directora Janet Pérez Méndez) porque es la mayor responsable de lo ocurrido y esto debe servir de ejemplo para los otros hospitales y unidades médicas de la Secretaría de Salud, porque no vamos a permitir que vuelva a repetirse un caso lamentable como este", señaló Filigrana.

"No debe haber rechazo a paciente alguno en ninguna de las unidades médicas del estado y el trato debe ser igual para todos, sin diferencias de ningún tipo", afirmó.

Filigrana añadió que se giraron instrucciones al subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Jesús Alvarado García, para que se realicen las investigaciones sobre la actuación del personal de urgencias en el turno en que ocurrieron los hechos, para que se apliquen las sanciones que corresponden.

El funcionario estatal añadió que Carlota del Carmen Chablé y su bebé se encuentran en buen estado de salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones