Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 20:17 hrs

27°

Síguenos:

Atlas
0 - 0
León
0'
El Atlas quiere seguir con esperanzas de entrar a la Liguilla y buscará ganar al León a partir de las 21:00 horas.

La PGR oculta peritaje del 'Lazca'; no el del 'Chapo'

Síguenos en:
  • Esta negativa contrasta con la difusión que se hizo de los estudios para identificar a Joaquín 'Chapo' Guzmán
  • El argumento para hacerlo es que es parte de una averiguación previa

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAR/2014).- Con el argumento de que es parte de una averiguación previa, la Procuraduría General de la República (PGR) reservó el peritaje que realizó para verificar la identidad del narcotraficante Heriberto Lazcano Lazcano, líder del cártel de “Los Zetas”, abatido en 2012.

El 8 de octubre de ese año el cuerpo de “El Lazca” fue robado por un grupo armado de una funeraria del poblado de Sabinas. Pasaron 15 horas para que el gobierno federal anunciara que las huellas dactilares correspondían a las del criminal.

Otros datos manejados llevaron a la duda. Se mencionó que el cadáver tenía 1.80 metros de estatura a pesar de que en archivos oficiales se registró una estatura de 1.60 metros para el ex militar. Al final se concluyó con huellas dactilares y fotografías que se trataba de Lazcano.

La negativa de la PGR contrasta con la difusión que hizo la semana pasada de los estudios que sus expertos realizaron para identificar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, que también forman parte de un expediente.


CRÉDITOS:

SUN / ARBC
Mar-04 09:53 hrs