Martes, 23 de Abril 2024
México | Difunden fotografía de Jorge Luis Preciado cuando fue detenido en 2003

Panistas sacan 'trapitos al sol' rumbo a elección

El senador confirma que la foto es verdadera; afirma que ese material circula cuando hay una elección interna, con el fin de afectar su imagen

Por: SUN

De acuerdo con Preciado, su detención fue un montaje fraguado por el gobernador de Colima Fernando Moreno Peña, del PRI. ESPECIAL /

De acuerdo con Preciado, su detención fue un montaje fraguado por el gobernador de Colima Fernando Moreno Peña, del PRI. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAR/2014).- El coordinador del PAN en el Senado Jorge Luis Preciado aparece en las redes sociales una foto cuando fue detenido en 2003, por el presunto delito de difamación.

La fotografía ya circula en las redes sociales, como Twitter, sobre todo en la discusión sobre el proceso interno que vive el PAN, para elegir al nuevo presidente del partido.

Consultado por EL UNIVERSAL, el senador confirmó que la foto es verdadera y fue tomada en agosto de 2013, cuando se le acusó de difamación.

Preciado es vinculado a Gustavo Madero, quien busca reelegirse a la presidencia nacional del PAN, y afirmó que ese material suele circular cuando hay una elección interna, con el fin de afectar su imagen.

Explicó que como presidente del PAN en el estado de Colima, y diputado federal electo, metió entonces un recurso de revisión para echar atrás la elección del estado, cuando el mismo gobierno (del PRI) le acusó de difamar a la secretaría de Salud.

De acuerdo con Preciado todo fue un montaje fraguado por el gobernador de Colima Fernando Moreno Peña, del PRI, por lo que fue detenido. El senador indicó que estuvo detenido unas horas, lo golpearon y lo incomunicaron.

"Era eso, querían la foto nada más. .. y ahora esa foto con los años cada vez que andamos participando la sacan".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones