Viernes, 26 de Abril 2024
México | Durante el viernes y sábado pasados, se atendieron 471 casos

Por lluvias torrenciales atienden 600 incidentes en Tijuana

Durante el viernes y sábado pasados, se atendieron 471 casos, entre incendios, choques y árboles caídos

Por: NTX

Policía y Tránsito Municipal atendió viviendas inundadas y hundimientos de tierra, además de auxilio a damnificados. ARCHIVO /

Policía y Tránsito Municipal atendió viviendas inundadas y hundimientos de tierra, además de auxilio a damnificados. ARCHIVO /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (03/MAR/2014).- Autoridades de esta frontera atendieron alrededor de 600 incidentes de varios tipos, causados por la lluvia y ráfagas de viento en la región durante el pasado fin de semana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, dio a conocer que durante el viernes y sábado pasados, la Dirección de Bomberos atendió 471 casos, entre incendios, choques y árboles caídos, entre otros.

En este mismo lapso, Policía y Tránsito Municipal, atendió además de la vigilancia de rutina, la agilización del tráfico en áreas inundadas que se registraron en toda la ciudad, así como otros casos derivados de la presencia del temporal.

Indicó que entre éstos se atendieron viviendas inundadas y colapsadas, postes y árboles caídos, semáforos averiados, anuncios espectaculares derribados, cables eléctricos caídos, deslaves y hundimientos de tierra, además de auxilio a damnificados.

También se apoyó a conductores cuyos vehículos, por falta de precaución, quedaron atascados en charcos de las partes bajas, como Zona Norte, calle Segunda, vías rápidas Oriente y Poniente, y otras vialidades.

Precisó que entre el viernes y el domingo se suscitaron 92 hechos de tránsito con 29 lesionados leves, en 64 de ellos solo hubo daños materiales que concluyeron con arreglo entre los involucrados, el resto, fue turnado al Ministerio Público para deslinde de culpas.

El jefe de Urgencias Adultos del Hospital General de Tijuana (HGT), Luis Adán Carrillo Aréchiga, informó que durante el sábado y domingo se registraron dos ingresos por lesiones secundarias a accidentes automovilísticos relacionados con las lluvias.

Ambos casos recibieron atención médica bajo diagnóstico de esguince cervical y fueron dados de alta por mejoría, ya que no presentaban alguna lesión que requiriera mayor estancia hospitalaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones