Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 01:10 hrs

21°

Síguenos:

Caen otros seis por atentado contra empresario en Guerrero

Síguenos en:
  • Informan que línea que se sigue para la investigación del atentado es la de delincuencia organizada
  • Suman 12 presuntos miembros de la banda 'Los últimos rojos' detenidos por homicidio en grado de tentativa y homicidio calificado

CHILPANCINGO, GUERRERO (03/MAR/2014).- A poco más de un mes del atentado contra el empresario Pioquinto Damián Huato, el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, informó que 12 presuntos miembros de la banda criminal "Los últimos rojos" fueron detenidos por homicidio en grado de tentativa y homicidio calificado.

Señaló que de los 12 detenidos, sólo seis están implicados directamente con el atentado contra el empresario; los demás confesaron que se dedicaban a extorsionar, cobrar cuotas y otros delitos.

En conferencia de prensa, añadió que la línea que se sigue para la investigación del atentado contra el empresario es la de "delincuencia organizada"; y precisó que hasta el momento no hay un indicio que vincule al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, con la agresión, a pesar de que Pioquinto Damián lo ha señalado en varias ocasiones como autor intelectual de los hechos.

Agregó que dos de los presuntos responsables pertenecieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde fungieron como policías ministeriales hasta que fueron cesados en 2013.

Iñaki Blanco agregó que las seis personas detenidas anteriormente y quienes fueron arraigadas desde el 3 de febrero, fueron puestas en libertad con las reservas de ley.

"Aportaron información trascendental para el esclarecimiento de los hechos", afirmó.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Mar-03 17:59 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?