Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 16:28 hrs

29°

Síguenos:

Agreden a fotógrafos y periodista por cubrir protesta pro 'Chapo'

Síguenos en:
  • Al menos 170 personas fueron detenidas
  • Los comunicadores registraron la intervención de los elementos municipales para intentar dispersar la manifestación a favor del capo

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAR/2014).- Un reportero, un fotógrafo y una videógrafa de Noroeste fueron agredidos durante las marchas que se realizaron ayer a favor de Joaquín el “Chapo” Guzmán en Culiacán y Guamúchil.

Policías ministeriales y municipales de Culiacán detuvieron al fotoperiodista en la Avenida Álvaro Obregón, donde lo golpearon, esposaron y le pusieron una bolsa en la cabeza. Además le quitaron su equipo fotográfico.

La agresión contra el fotorreportero fue después de que un policía disparó al aire, aparentemente tratando de dispersar a los manifestantes, y se fueron tras el reportero cuando se acercó a tomar imágenes de los casquillos.

A la videógrafa de Noroeste la despojaron de un teléfono celular con el que grababa imágenes de la actuación de la Policía contra los manifestantes.

Previamente en Guamúchil, un reportero de Noroeste también fue agredido por policías mientras documentaba la detención de uno de los manifestantes.

Al menos 170 detenciones


La Policía intentó dispersar la protesta que iba a comenzar en la capilla de Jesús Malverde, considerado el santo de los narcotraficantes.

Los agentes detuvieron al menos a 170 personas, algunas de las cuales llevaban armas.

Previo a la marcha, los manifestantes recibieron tamales y refrescos, además se anotaron en una lista para presuntamente recibir dinero en efectivo, según medios locales.

La concentración de personas inició al filo de las 10:00 horas, las cuales presuntamente habían sido convocadas por un hijo del “Chapo” a través de las redes sociales y de volantes que fueron distribuidos en algunas ciudades.

Pese al intento de dispersar la protesta, la marcha se llevó a cabo y culminó en el Templo de la Lomita, a 200 metros de Palacio de Gobierno, ante la mirada de elementos de seguridad que se retiraron cuando llegaron los manifestantes.

Apenas el miércoles, unas dos mil personas realizaron marchas en distintos municipios de Sinaloa para pedir que el capo no fuera extraditado a Estados Unidos.

En tanto, el sábado hubo otra manifestación, aunque ahora por la la dignidad.

Los participantes en la protesta pedían que se resaltaran las cosas positivas de la Entidad y que se les deje de relacionar a todos con el “Chapo” y el cártel de Sinaloa.

Con información de Sinembargo.mx

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / HJ
Mar-03 00:35 hrs