Viernes, 19 de Abril 2024
México | El coordinador del PRI resalta el Acuerdo de Certidumbre Tributaria

Acuerdo tributario complementa reformas constitucionales

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados Manlio Fabio Beltrones resalta el Acuerdo de Certidumbre Tributaria que propuso el Gobierno Federal

Por: NTX

El diputado del PRI afirma que se propone impulsar el crecimiento y el empleo, así como cuidar el ingreso de la población. ARCHIVO /

El diputado del PRI afirma que se propone impulsar el crecimiento y el empleo, así como cuidar el ingreso de la población. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAR/2014).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, resaltó la sensibilidad del gobierno federal ante el impacto de la reforma hacendaria, al anunciar el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, mediante el cual no propondrá aumento de impuestos hasta 2018.

Apuntó que el acuerdo se complementa con el propósito de las reformas constitucionales en materia de energía, telecomunicaciones y competencia económica, de promover el crecimiento económico y la generación de empleo y de beneficiar la economía de las familias.

"El Acuerdo de Certidumbre Tributaria, signado en días pasados, demuestra la sensibilidad del gobierno ante el impacto de la reciente reforma fiscal y la necesidad de un esquema tributario estable que facilite la planeación financiera y promueva la inversión", puntualizó en un comunicado.

Beltrones Rivera destacó el compromiso histórico del gobierno federal de no enviar al Congreso de la Unión ninguna propuesta para modificar el régimen tributario en los próximos cinco años y de mejorar la eficiencia y el sentido social del gasto público.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que con ello se propone impulsar el crecimiento y el empleo, así como cuidar el ingreso de la población, al reconocer el compromiso adicional del gobierno federal con el Congreso de mantener la trayectoria decreciente del déficit público en los próximos años.

Asimismo considerar como únicas modificaciones del marco tributario las que se deriven de las normas secundarias en materia energética y de los ajustes que, de manera excepcional, sean imperativos por causas económicas.

Con el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, subrayó el legislador priista, se reitera el reconocimiento de los derechos de los contribuyentes y la obligación del gobierno federal de ampliar la base tributaria con la erradicación de la evasión fiscal.

Lo anterior, para que así como el gobierno restringe ahora su ingreso fiscal, "todos paguemos impuestos en forma equitativa y sin excepciones".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones