Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Los equipos serían para los alumnos de quinto grado de primarias públicas

La SEP anuncia licitación para comprar tabletas

Los equipos serían para los alumnos de quinto grado de primarias públicas en Colima, México, Puebla, Sonora y el DF

Por: SUN

Se prevé que la dependencia adquiera 709 mil 824 tabletas para el desarrollo de una política de tecnología y educación. ARCHIVO /

Se prevé que la dependencia adquiera 709 mil 824 tabletas para el desarrollo de una política de tecnología y educación. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2014).- La Secretaría de Educación Pública ( SEP) difundió este jueves a través del sitio CompraNet la convocatoria para la Licitación Pública Electrónica Internacional Abierta, bajo la modalidad de Ofertas Subsecuentes de Descuentos, para la adquisición de tabletas electrónicas.

En un comunicado, la dependencia indicó que los equipos son para los alumnos de quinto grado de primarias públicas que inicien el ciclo escolar 2014-2015 en los estados de Colima, México, Puebla, Sonora y Distrito Federal.

"La incorporación de tecnologías de la información en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es un esfuerzo de distintas dependencias del gobierno federal y de los gobiernos estatales", subrayó la SEP.

Añadió que la adquisición de los equipos está enmarcada dentro del programa "Inclusión y Alfabetización Digital", con el cual se busca lograr equidad social y educativa, al incorporar a la cultura digital a aquellos alumnos de los últimos grados de las primarias públicas y a sus familias.

La dependencia detalló que la convocatoria contempla la adquisición de 709 mil 824 tabletas electrónicas, mismas que serán distribuidas como parte de un programa integral que incluye el desarrollo de una política nacional de tecnología y educación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones