Martes, 19 de Marzo 2024
México | Los jóvenes obtienen su libertad tras el pago de una multa

Liberan a detenidos tras marcha a favor del 'Chapo'

En total fueron 10 las personas detenidas, todas del sexo masculino, que participaron en agresiones contra policías

Por: SUN

CULIACÁN, SINALOA (27/FEB/2014).- Con el pago de una multa, los jóvenes detenidos por causar desmanes en la vía pública, tras concluir la marcha para demandar que Joaquín Guzmán Loera no sea extraditado, fueron liberados la mañana de hoy jueves.

El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, dijo que en total fueron 10 las personas detenidas, todas del sexo masculino, las cuales participaron en agresiones contra policías que se vieron obligados a lanzar gases lacrimógenos.

La tarde del miércoles, en las ciudades de Culiacán y Guamúchil, jóvenes, mujeres y niños, acompañados con bandas de música, dotados de camisetas, gorras, alimentos y agua, desfilaron con pancartas alusivas a la figura del " Chapo" Guzmán.

En la capital del estado, al finalizar la marcha, decenas de jóvenes de ambos sexos se concentraron a un costado del atrio e improvisaron una pista de baile con la tambora y tomaron las calles para consumir cervezas y jugar arrancones en lujosos vehículos.

Los manifestantes utilizaron los envases llenos de agua para usarlos como proyectiles contra los policías, por lo que fueron dispersados con gases lacrimógenos y se detuvo a diez de ellos, los cuales permanecieron en barandilla cerca de 12 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones