Jueves, 18 de Abril 2024
México | Otras tres comunidades también fueron tomadas por la guardia comunitaria michoacana

Las autodefensas toman Pátzcuaro

Otras tres comunidades también fueron tomadas por la guardia comunitaria michoacana

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2014).- Aunque dijeron que sólo avanzarían al lado de las fuerzas federales, las guardias comunitarias llegaron ayer al municipio de Pátzcuaro.

Las autodefensas dicen tener el objetivo de “limpiar Michoacán”, y en ese afán también ingresaron a Santa Clara del Cobre, Opopeo y Zirahuén, pertenecientes al municipio de Salvador Escalante.

La incursión a Pátzcuaro la hicieron en más de 150 camionetas, con alrededor de mil 500 hombres, quienes iban armados con fusiles AR-15 y AK-47, así.

Al igual que en cuando han arribado a otros lugares, los miembros de las autodefensas se dirigieron a la plaza principal donde dialogaron con los ciudadanos y posteriormente colocaron barricadas en las entradas y salidas de las comunidades que iban tomando.

“Se acabaron los cobros de cuotas, extorsiones, secuestros y violaciones en Santa Clara del Cobre y Pátzcuaro”, dijeron e incluso no descartaron llegar hasta la capital michoacana, que también está dentro de sus metas, pues desean “limpiarla de criminales”.

Pátzcuaro está a 55 kilómetros de Morelia, pero ayer el comisionado de Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que no permitirán que arriben a la capital. “Elementos de la Policía Federal ya instalaron tres puntos de vigilancia para impedir la movilización de los civiles armados”.



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones