Martes, 19 de Marzo 2024
México | Se les escapa de las manos en restaurante de Culiacán

El Ejército va también tras el hijo del 'Chapo'

El hijo del capo come en un restaurante cuando es ubicado por militares; logra escapar

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2014).- El hijo de Joaquín el “ Chapo” Guzmán, Archivaldo Guzmán Salazar, logró escapar de elementos militares que lo ubicaron mientras comía en el restaurante ''Mar and Sea'' en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, una zona financiera de Culiacán, Sinaloa, el pasado 6 de febrero.

De acuerdo con los datos proporcionados a la prensa fue mediante una llamada anónima que se alertó al Ejército de que en el lugar, propiedad del ex Gobernador Juan Millán Lizárraga, había personas armadas en uno de los privados, así como en el exterior.

Cuando los soldados llegaron, Iván Archivaldo logró escapar del inmueble ubicado en la esquina de los bulevares Enrique Sánchez Alonso y Diego Valadez.

Tras ''El Chapito''

La versión oficial de los soldados respecto a la búsqueda de “El Chapito” fue que realizaban recorridos de vigilancia cuando observaron a dos hombres armados en la entrada al negocio, quienes al notar la presencia de los militares entraron corriendo.


Según esa versión, los hombres armados corrieron hacia el interior y lograron escapar del Ejército, pero dejaron abandonados vehículos con armas en el estacionamiento.

El cateo del inmueble inició alrededor de las 14:00 horas del 6 de febrero con decenas de soldados que se apostaron alrededor con vehículos artillados.

Tras rodear el inmueble, los soldados ingresaron y empezaron por revisar los privados y posteriormente a todos los comensales y trabajadores.

Supuestamente, Guzmán Salazar y las personas que lo acompañaban lograron escapar antes de que llegara el Ejército.

Durante más de nueve horas los militares permanecieron en el restaurante.

En el estacionamiento aseguraron una camioneta Porsche Cayenne, un automóvil Mercedes Benz E-200, una camioneta Toyota Tacoma, una Nissan Juke y un Volkswagen Jetta.

En uno de los vehículos se encontraron cartuchos calibres 9 milímetros y .38 Súper y fusiles AK 47.


Con información de Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones