Jueves, 18 de Abril 2024
México | La SSa reporta que enfermedades respiratorias agudas también han causado fallecimientos

Van cinco mil 683 casos de influenza en todo el país

La SSa reporta que las enfermedades respiratorias agudas también han causado fallecimientos

Por: SUN

Las entidades con mayor proporción de casos confirmados son Jalisco, DF, Estado de México y  Michoacán. ARCHIVO /

Las entidades con mayor proporción de casos confirmados son Jalisco, DF, Estado de México y Michoacán. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2014).- El número de casos y decesos de personas a causa del virus de la influenza en México continúan sumándose.

Lo mismo ocurre con las infecciones respiratorias agudas, las neumonías y bronconeumonías, en las que también hay fallecimientos.

Sin embargo, tanto en neumonías como en bronconeumonías se desconocen actualmente el número de muertes. De acuerdo a autoridades de la Secretaría de Salud, al año fallecen 15 mil personas a causa de estas dos enfermedades.

De acuerdo al último corte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, del 1 de enero al 24 de febrero del presente año, se reportan cinco mil 683 casos y 626 defunciones por influenza.

El incremento de casos y muertes en México a causa de los diversos virus de la influenza, se puede observar conforme han transcurrido las semanas: el pasado 6 de febrero se contabilizaban tres mil 437 casos y 374 defunciones; el 13 de febrero, esta cifra subió a cuatro mil 508 casos y 505 fallecimientos; para el 20 de febrero, se ubicaba en cinco mil 368 y 588 muertes por influenza.

Asimismo las entidades con mayor proporción de casos confirmados de influenza son Jalisco, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí, que en su conjunto suman el 44.4 por ciento del total de casos confirmados.

En cuanto al número de personas afectadas en esta temporada invernal por neumonía y bronconeumonías, hasta el 20 de febrero se contabilizaban 28 mil 425 casos en territorio nacional. En el 2013, se reportaron 23 mil casos.

Jalisco, Distrito Federal, Chihuahua, Baja California y Nuevo León, son las entidades que concentran el mayor número de casos por neumonías y bronconeumonías, de acuerdo al boletín epidemiológico 2014.

Asimismo, tres millones 370 mil 155 mexicanos han presentado infecciones respiratorias agudas (IRAs), que de acuerdo a especialistas, va desde una tos o resfriado hasta una infección aguda grave.

Cabe recordar que al año se suman más de 20 millones de casos de IRAs en territorio nacional.


PARA SABER

Las autoridades de Salud federal habilitaron el micrositio " Todo sobre la Influenza" donde se puede obtener información útil sobre las medidas preventivas y de cuidado durante la temporada de contagio de la influenza.

El sitio también tiene una extensión de su actividad en Facebook y una línea telefónica gratuita para dar asesoría a la población: 01 800-0044800

Además, en Internet, también se pueden consultar los lineamientos para la vigilancia epidemilógica de la influenza e influenza A H1N1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones