Jueves, 18 de Abril 2024
México | El Ministerio Público inicia la investigación por homicidio

Hallan fosa clandestina con tres cuerpos en Morelos

El Ministerio Público inicia la investigación por homicidio

Por: SUN

Peritos realizan las diligencias correspondientes para detener a los responsables de los hechos. ARCHIVO /

Peritos realizan las diligencias correspondientes para detener a los responsables de los hechos. ARCHIVO /

CUERNAVACA, MORELOS (25/FEB/2014).- La fiscalía de la entidad reportó que el Servicio Médico Forense ( Semefo) localizó una fosa clandestina con los restos de tres personas, entre ellos una mujer embarazada.

La dependencia indicó que el hallazgo de la fosa ocurrió alrededor de las 11:30 horas, de este martes, en el llamado Cerro del Venado, municipio de Zacatepec, al sur del estado.

Los primeros dos cuerpos, ambos hombres, se encontraban enterrados a una distancia de 70 y 40 centímetros de la superficie, y a 100 centímetros de profundidad se halló otro cuerpo en estado de putrefacción, correspondiente a una mujer embarazada de entre 25 y 30 años.

La búsqueda culminó a las 15:30 horas y únicamente se localizaron estos tres cadáveres, precisó la dependencia.

De acuerdo con el reporte policial el hallazgo fue hecho por un pastor quien al ver la primera osamenta dio aviso a las autoridades. Al levantamiento acudieron agentes de la Policía Federal, Policía Municipal, Policía de Mando Único y Policía Ministerial.

El Ministerio Público inició la investigación por el delito de homicidio, y por el momento realiza las diligencias y peritajes correspondientes para detener a los responsables de estos lamentables hechos.


Otros casos similares en el estado

En febrero pasado, campesinos que recolectaban leña en el pueblo de Huajintlán, municipio de Amacuzac, limítrofe con el estado de Guerrero, localizaron una fosa y dieron parte a las autoridades.

En el campo, peritos de criminalística desenterraron los restos de tres cuerpos, después informaron que tenían unos seis meses de haber fallecido.

Antes, en el municipio de Emiliano Zapata, zona centro de Morelos, la PGR encontró los restos de 18 personas en el patio de una casa de seguridad, presuntamente ocupada en su momento por células afines al cártel de los Beltrán Leyva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones