Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Se dice dispuesto a contribuir con las investigaciones sobre los túneles

Necesario revisar drenaje de Sinaloa para evitar túneles: gobernador

Se dice dispuesto a contribuir con las investigaciones sobre los túneles que tienen conexión con infraestructura municipal

Por: SUN

El ejecutivo estatal acepta que nadie tenía sospechas de los túneles con conexiones a la red de drenaje o pluvial. ARCHIVO /

El ejecutivo estatal acepta que nadie tenía sospechas de los túneles con conexiones a la red de drenaje o pluvial. ARCHIVO /

CULIACÁN, SINALOA (25/FEB/2014).- La red de drenaje, el sistema pluvial, la conducción de arroyos entubados o a cielo abierto que cruzan la ciudad tendrán que ser inspeccionados a fondo, para evitar que esta infraestructura urbana sea conectada con túneles por la delincuencia.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que con la información divulgada por autoridades federales, sobre el hallazgo de modernas conexiones, con túneles en varias viviendas de la colonia Libertad, es necesario iniciar una supervisión en toda la ciudad.

Señaló que los datos dados a conocer, es que en la capital del estado, Joaquín Guzmán Loera, logró evadir a la Marina, al utilizar un túnel que se conectaba por la red pluvial a siete viviendas, por lo que ese dato debe servir de alerta para implementar medidas preventivas.

López Valdez manifestó que será necesario trabajar en forma coordinada con La Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional del Agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado.

El ejecutivo estatal manifestó que nadie se imaginaba, ni se tenía sospechas que grupos delictivos construyeron conexiones con la red de drenaje o pluvial, puesto que son obras que con el paso del tiempo se han construido en beneficio de la población.

Comentó que su administración está abierta a contribuir con las investigaciones sobre lo relativo a los hallazgos de túneles construidos en viviendas, ocultos con sofisticados sistemas electrónicos, los cuales tienen con conexión con infraestructura municipal.

También, dio a conocer que con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, la recomendación de la federación fue revisar los reclusorios, proteger los C-4 y desplegar vigilancia en la entrada y salida de las ciudades.

El mandatario estatal manifestó que las revisiones a los centros penitenciarios se han realizado en estricto apego a los derechos de los internos, por lo que los ministerios públicos del fuero común y federal que acompañan a la policía levantan las averiguaciones previas.

Señaló que en Sinaloa no existen alteraciones al orden público, ni alarmas por cuestiones de violencia, sin embargo, en coordinación con el ejército, la Marina y la Policía Federal, se mantiene una vigilancia en puntos estratégicos.

Indicó que existe la disposición de la federación que ante cualquier síntoma de alteración de la seguridad pública, se reforzará la presencia militar en las zonas donde surjan brotes de violencia.

El jefe del ejecutivo estatal, indicó que el hecho que en la recaptura de dicho personaje, no hubo disparos, ni actos de violencia, ello ha contribuido que la imagen del puerto de Mazatlán, punto de concentración en los próximos días de turistas, no se haya deteriorado.

Hizo notar que las fiestas tradicionales del carnaval de Mazatlán que inician el próximo jueves, han atraído a cerca de 600 mil visitantes nacionales y extranjeros, al grado que los espacios de alojamiento se encuentran casi agotadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones