Martes, 19 de Marzo 2024
México | Durante seis días, civiles realizaron un bloqueo en el municipio

Guerrero procederá contra quienes bloquearon Teloloapan

Durante seis días, civiles encabezados por el ex alcalde priista Pedro Uriostegui realizaron un bloqueo en el municipio

Por: SUN

Ángel Aguirre afirma que su gobierno no va a permitir más bloqueos en la entidad. ARCHIVO /

Ángel Aguirre afirma que su gobierno no va a permitir más bloqueos en la entidad. ARCHIVO /

CHILPANCINGO, GUERRERO (25/FEB/2014).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que se procederá contra quien o quienes realizaron un bloqueo de seis días en el municipio de Teloloapan, refiriéndose a la situación en que se encuentra el ex presidente municipal priista de ese municipio Pedro Pablo Uriostegui, quien según la Procuraduría de Justicia, tiene "varias" órdenes de aprehensión por varios delitos entre ellos homicidio.

En entrevista, el mandatario estatal, luego de poner en marcha junto con la secretaria de salud federal Mercedes Juan López, la primer Semana Nacional de Salud, aseguró que su administración va a proceder con el o los responsables que bloquearon la vía federal y que obviamente no se va a permitir más bloqueos.

El lunes el procurador de justicia Iñaki Blanco Cabrera, dijo que la dependencia se daba a la tarea de buscar al ex alcalde priista de Teloloapan Pedro Pablo Uriostegui, y que no solamente hay una, sino varias averiguaciones previas, e inclusive ordenes de aprehensión, por los delitos de motín, sedición, e incluso homicidio.

Sobre la solicitud de los bloqueadores en Teloloapan, el gobernador señaló que les ha dado respuestas puntuales, pero que a ellos no los ha dejado satisfechos, porque se empecinan que firme un decreto que yo simple y llanamente no puedo firmarlo porque tiene complicaciones presupuestales.

"Les hemos dicho que se vayan por el camino y nosotros les hacemos el acompañamiento de apoyarlos con la gestión ante el Gobierno Federal, pero no pueden bloquear 50 personas y todavía es más condenable, que lleven a personas con discapacidades para colocarse en la carretera" dijo el gobernador.

Sobre el enfrentamiento entre policías Federales Ministeriales de la PGR y elementos de la Procuraduría de Guerrero la noche del lunes en la colonia Progreso con un saldo de un civil muerto y un herido, el gobernador de Guerrero solo se concretó a decir que el procurador lo está viendo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones