Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La PGR y SRE deberán presentar informes para determinar si hay orden de extradición

Frenan temporalmente posible extradición del 'Chapo'

La PGR y SRE deberán presentar los informes para determinar si existe una orden de extradición por parte de EU

Por: SUN

El 'Chapo' Guzmán permanecerá encerrado en el penal del Atiplano en el Estado de México. SUN /

El 'Chapo' Guzmán permanecerá encerrado en el penal del Atiplano en el Estado de México. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2014).- Un juzgado federal concedió la suspensión provisional a Joaquín " Chapo" Guzmán Loera contra una eventual orden de extradición, luego de que la defensa del narcotraficante ratificó el juicio de garantías que promovió este lunes.

La defensa de Guzmán Loera interpuso el juicio de amparo contra una posible orden de extradición en su contra a Estados Unidos, luego de que autoridades de ese país anunciaron que pedirán su entrega para que enfrente cargos en ese país por las operaciones del Cártel de Sinaloa que lideraba.

El recurso se presentó ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo del Primer Circuito, donde ya fue ratificado por el abogado del capo, Óscar Quirarte.

La jueza a cargo concedió la suspensión provisional de amparo, por lo que en los próximos días solicitará a las autoridades competentes como la Procuraduría General de la República ( PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los informes justificados para determinar si existe una orden de detención con fines de extradición formalizada por parte del gobierno de Estados.

Cabe recordar que en caso de que no existiera aún la solicitud por parte del gobierno estadounidense, el amparo se sobreseería.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones