Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 03:00 hrs

18°

Síguenos:

Peña Nieto verifica avances en Michoacán

Síguenos en:
  • El Mandatario pide a colaboradores informar avances sobre programas
  • El Presidente felicita al Ejército mexicano y a la Marina por sus labores en seguridad o de apoyo a la población

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto regresó nuevamente a Michoacán para verificar los avances de los programas sociales y de seguridad puestos en marcha en la entidad para regresar la paz y el desarrollo a esa entidad.

El Mandatario pidió a sus colaboradores informar ante un público, en su mayoría mujeres, pormenores de los avances sobre programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre que ya cubre 51 municipios de la meseta purépecha y de tierra caliente.

Peña Nieto felicitó también al Ejército mexicano y a la Marina no sólo por sus labores en seguridad o de apoyo a la población en casos de desastre, sino por prestar otro tipo de ayuda como la coordinación e instalación de los comedores comunitarios donde se aprovecha la experiencia de las fuerzas armadas en la operación de estos espacios para la tropa.

En presencia de los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; Rosario Robles, de Sedesol; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Niño, y del gobernador Fausto Vallejo Zapata, y del comisionado especial para Michoacán, el presidente resaltó la coordinación entre la federación y las autoridades locales y dijo que este esfuerzo no puede tener otro objetivo que vivan en mejores condiciones los pobladores de la entidad.

"Tenemos que lograr recuperar el control territorial, restablecer la capacidad institucional del estado de mexicano para que prevalezcan condiciones óptimas de seguridad. No podemos descuidar que la población tenga oportunidades y beneficios y espacio de desarrollo individual.

Peña Nieto dijo que tal es el interés del Gobierno de la República, que en algo sin precedente se designó a un funcionario que representa al gobierno aquí en Michoacán. que es Alfredo Castillo, al tiempo que todas las secretarias han designado a un funcionario de alto nivel que tienen que coordinarse con el comisionado para acelerar el desarrollo.

Pidió a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dar un balance de las acciones a favor de la alimentación y el bienestar para esta región.

Rosario Robles recordó la instrucción presidencial de ampliar el número de municipios michoacanos atendidos por la Cruzada Nacional Sin Hambre y actualmente son 51 municipios; también, detalló que del objetivo de instalar 400 comedores comunitarios en un plazo de tres meses, actualmente se han instalado en un mes 110 comedores.

"Todos los días comen 13 mil 200 personas, desayunan y comen, sobre todos niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores. En Chilchota hay 15 comedores comunitarios de los que se benefician mil 500 personas que ya gozan de una mejor alimentación".

En su oportunidad, el comisionado Alfredo Castillo aseguró que en menos de un mes se ha logrado contener en la entidad los indicadores de delitos graves y no graves.

Al resaltar el concierto del pasado lunes, donde mil niños de Morelia ofrecieron un concierto a favor de la paz, Alfredo Castillo dijo que esto refleja un cambio de ánimo y perspectiva cuando hace cuatro o cinco semanas había desasosiego.

Destacó también la reestructura de la Procuraduría y de la Secretaría de seguridad Pública locales, la detención de bandas de secuestradores, la depuración y liquidación de policías que no cumplieron con los exámenes de confianza; por la articulación de las fuerzas y corporaciones federales con las locales.

CRÉDITOS:

SUN / OEAG
Feb-25 14:50 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?