Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La PGR da acceso a los medios de comunicación para recorrer los pasadizos del capo

Muestran túneles por donde se movía el 'Chapo'

La PGR da acceso a los medios de comunicación para recorrer los pasadizos por donde el capo se transportaba

Por: EL INFORMADOR

Vista de la entrada a uno de los túneles por donde se transportaba Guzmán Loera. AP /

Vista de la entrada a uno de los túneles por donde se transportaba Guzmán Loera. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2014).- Luego de su captura, la Procuraduría General de la República ( PGR) dio acceso a los medios de comunicación para que pudieran recorrer los túneles por los que Joaquín ''Chapo'' Guzmán evitaba su captura.

Según información que el procurador Jesús Murillo Karam dio a conocer el día de su detención, el capo era propietario de siete casas que estaban conectadas mediante túneles que a la vez se comunicaban con los canales pluviales del centro de Culiacán, lugares que le facilitaron su escondite y le sirvieron para trasportarse de una casa a otra, y así, tratar de evitar su detención.

En los videos que han sido difundidos a través de YouTube se observa que las casas, propiedad de Joaquín Guzmán Loera, contaban con alta tecnología y fuertes dispositivos de seguridad, así como pasadizos secretos y ''trucos'' para llegar a los túneles debajo de la casa y poder escapar.

Los canales pluviales por los que escapó están a la vista de todos, y practicamente cualquier persona puede llegar a ellos; pero en algunos otros, sólo se podía tener acceso mediante una entrada ''secreta'', pues estaba debajo de las casas.

El narcotraficante logró esconderse en los canales pluviales y escapar durante cinco días, hasta que finalmente fue detenido este sábado 22 de febrero en un departamento del complejo Miramar en Mazatlán.

Más información de Joaquín 'Chapo' Guzmán

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones