Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 23:38 hrs

22°

Síguenos:

Sonora descarta hechos violentos por captura del 'Chapo'

Síguenos en:
  • Informan que se tomarán medidas precautorias aunque afirman que no se esperan repercusiones
  • El gobernador estatal señala que la captura ayudará a la paz y tranquilidad

HERMOSILLO, SONORA (24/FEB/2014).- Autoridades estatales descartaron efectos en la entidad por la detención de Joaquín "Chapo" Guzmán, sin embargo admitieron que se encuentran atentas ante cualquier hecho violento.

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías señaló que la captura del Guzmán Loera ayudará a la paz y tranquilidad de la entidad.

Indicó que no esperan repercusiones o consecuencias por la detención del capo de drogas más buscado, pero que aún así se tomarán las medidas precautorias.

"Quiero felicitar al gobierno federal, al Presidente Peña Nieto y a las fuerzas armadas, estoy seguro que ayudará a la paz y a la confianza de nuestras autoridades", mencionó.

Dijo que ante la captura de Guzmán Loera, la Coordinación Estatal de Seguridad Pública se reunió para establecer las medidas preventivas en el estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Ernesto Munro Palacio indico que para atender cualquier hecho de violencia que se pueda generar tras la captura de Joaquín Guzmán Loera, autoridades de seguridad del estado de sonora se mantienen alertas.

"Tenemos un protocolo de actuación para diferente tipo de situaciones, este es uno que está contemplado, lo único que hacemos es estar atentos, empujar el botón de alerta...Todos los municipios, gobierno estatal y gobierno federal, vamos a emplear el mayor número de elementos, no porque vaya suceder algo, sino que en caso de que suceda algo poder reaccionar de inmediato", dijo.

Aseguró que Sonora es un estado donde no se ha perdido la gobernabilidad, por lo que se considera que no pasará nada tras la captura del capo del narco, pero -agregó-en caso de que sucediera algo no será en contra de la gente de bien.

Calificó dicha aprehensión como un gran logro del gobierno fundamental, donde fue fundamental la colaboración obtenida con el gobierno norteamericano, para dar este fuerte golpe a la delincuencia.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Feb-24 15:05 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?