Martes, 19 de Marzo 2024
México | El secretario ejecutivo del Instituto asegura que el cambio será ordenado

El IFE, listo para transición al INE: Molina

El secretario ejecutivo del Instituto asegura que el cambio será ordenado

Por: SUN

Edmundo Jacobo Molina informa que 14 mil empleados y 662 oficinas en todo el país pasarán del IFE al INE. ARCHIVO /

Edmundo Jacobo Molina informa que 14 mil empleados y 662 oficinas en todo el país pasarán del IFE al INE. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/FEB/2014).- El secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral ( IFE), Edmundo Jacobo Molina, aseguró que la transición a Instituto Nacional de Elecciones (INE) será ordenada y está todo listo para realizar la entrega en cuanto esta nueva institución entre en operaciones.

Hoy lunes el IFE aprobará los mecanismos y bases por las que el patrimonio, los derechos, las obligaciones y los asuntos en trámite a cargo del IFE serán transferidos al INE, una vez que sean designados sus 10 integrantes y presidente.

En entrevista, Jacobo Molina recordó que "no hay muchas experiencias en México como la que vamos a vivir" de tránsito de un órgano a otro de nueva creación, de ahí que el Consejo General del IFE aprobará el acuerdo para normar ese procedimiento.

Por lo pronto "todas las áreas ejecutivas de la institución están trabajando con mucha claridad, cuales son los recursos humanos, materiales, financieros con los que se cuentan que están previstos en el transitorio constitucional que pasaran a ser parte del patrimonio del INE y, también dando cuenta del estado de guardan todos los asuntos que todas las diferentes áreas tienen en curso".

En términos generales, indicó, serán transferidos al INE 14 mil empleados, 662 oficinas en todo el país, una infraestructura nacional enorme, pero bajo auditorías constantes de la Contraloría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones