Viernes, 29 de Marzo 2024
México | No descartan ingresen grupos delictivos al estado

Sinaloa, reforzada tras detención del 'Chapo'

El gobernador del estado, Mario López Valdez, manifestó cuentan con la Marina, el Ejército y la Policía

Por: SUN

CULIACÁN, SINALOA (24/FEB/2014).- Las autoridades civiles y militares no descartan que con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, el "Chapo", líder del Cártel de Sinaloa, ingresen grupos delictivos al estado y surjan nuevos brotes de violencia, por lo que se refuerzan los operativos de vigilancia en varios puntos.

El comandante de la Novena Zona Militar, general Miguel Hurtado Ochoa, dijo que se tendrá mayor presencia en la parte centro del estado y se colocarán operativos en los municipios que colindan con otras entidades de la República.

Durante la ceremonia oficial del Día de la Bandera, el jefe militar en la plaza externó que es factible que con la captura de este personaje, miembros de otros grupos delictivos intenten ingresar a territorio sinaloense, por lo que se han diseñado medidas de contención.

Por su parte, el gobernador del estado, Mario López Valdez, manifestó que ante cualquier indicio de recrudecimiento de la violencia en la entidad, en forma coordinada con la Marina, el Ejército y la Policía Federal se va actuar con firmeza.

"Se tiene emitida una alerta preventiva a todos los cuerpos de seguridad estatales y municipales, para inhibir los hechos delictivos y trabajar en forma conjunta con las fuerzas federales, ante cualquier eventualidad mayor que se presente", señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones