Sábado, 20 de Abril 2024
México | Quiere evitar que las presiones se impongan en la agenda legislativa

Se acaba el tiempo para reformas secundarias, señala Morfín

Pide se trabaje de manera escalonada para que no se genere un congestionamiento que lleve a retrasar más la agenda

Por: SUN

''Ya han pasado 23 días y apenas ha llegado a la Cámara de Diputados una de las varias reformas'' Morfín. ARCHIVO /

''Ya han pasado 23 días y apenas ha llegado a la Cámara de Diputados una de las varias reformas'' Morfín. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/FEB/2014).- Los diputados federales nos deberemos dar el tiempo suficiente para revisar de manera minuciosa las iniciativas en materia secundaria que envíe el Ejecutivo porque no es conveniente que el tiempo sea un elemento que genere presión innecesaria en la agenda política, señaló José González Morfín, Vicepresidente de la Cámara de Diputados.

"El tiempo apremia y es necesario acelerar el trabajo parlamentario pues ya han pasado 23 días y apenas ha llegado a la Cámara de Diputados una de las varias reformas a leyes secundarias que están pendientes", dijo en alusión a la reforma en materia de competitividad.

Para ello, añadió el diputado federal, sería conveniente que, cuando haya materia, se trabaje de manera escalonada en las iniciativas y no se genere un congestionamiento que lleve a retrasar más la agenda.

"El tiempo que nos llevará analizar cada una de las reformas pendientes será amplio. Las comisiones tendrán trabajo acumulado y no es conveniente que el tiempo sea un elemento que genere presión innecesaria en la agenda política, por el contrario, nos daremos el espacio suficiente para revisar de manera minuciosa lo que envíe el Ejecutivo federal en las siguientes semanas", comentó.

González Morfín dijo que la construcción de una ley lleva mucho tiempo, por ello, es necesario trabajar de manera coordinada con el gobierno federal para ahorrar tiempos y acelerar el trabajo.

"Qué bueno que ya se inició el análisis de la Ley de Competencia Económica, espero que pronto iniciemos el de las otras importantísimas leyes secundarias pendientes para dar certidumbre a la economía del país.

Hay que evitar que las presiones se impongan en la agenda legislativa. Todos los grupos legislativos coincidieron en enlistar en sus agendas las reformas secundarias como urgentes al inicio del periodo de sesiones", recordó.

El diputado por Michoacán se dijo a la espera de que pronto el gobierno federal presente sus propuestas a fin de que la Cámara de Diputados comience el análisis correspondiente.

"Mientras más pronto tengamos los proyectos, menos espacio se deja a especulaciones e interpretaciones de diversa índole.

Se requiere acelerar los trabajos para generar la certidumbre necesaria. No perdamos el ritmo con el que comenzó esta Legislatura que ha logrado trascendentales cambios y que puede consolidar la transformación de nuestro país para los próximos años", comentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones