Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El edificio ''Miramar'', donde fue capturado Guzmán, se convierte en una atracción

Edificio donde capturan al 'Chapo', referente para turistas

El edificio ''Miramar'', donde fue capturado Guzmán, se convierte en una atracción turística

Por: SUN

MAZATLÁN, SINALOA (22/FEB/2014).- A raíz de las versiones sobre la detención de Joaquín " El Chapo" Guzmán Loera, el puerto de Mazatlán se ha convertido en un punto de referencia para los turistas que buscan conocer los apartamentos donde fue detenido el jefe del cártel de Sinaloa.

Los departamentos del edificio "Miramar", como en el que fue detenido "El Chapo" Guzmán, tienen entre dos y tres recámaras, sala, comedor, cocina, balcón y cuentan con alberca. Para ingresar, hay un portón eléctrico y tienen personal de seguridad para los habitantes.

En el edificio número 608 de la Avenida del Mar, la actividad continúa con normalidad luego del operativo; entran y salen vehículos. En el exterior no hay sellos de cateo o presencia de personal de Procuraduría General de la República.

Los vecinos se reservan para hablar y algunos sólo comentaron que no escucharon disparos, ni nada fuera extraño, sólo vieron cuando personal de la Marina Armada de México sacó a dos personas con el rostro cubierto.

Personal de seguridad del inmueble y algunos trabajadores que se pintan la fachada aseguran que no les resultaba extraño que llegarán vehículos todo el tiempo, y más en esta época debido a las fiestas del puerto. "Siempre sale y llega gente, porque vienen por el carnaval", dijo uno de los trabajadores que pintan el exterior del condominio.

Ahora, los turistas se paran a tomar la foto de la fachada de los departamentos donde fue detenido "El Chapo" Guzmán.

Incluso en las redes sociales ya empiezan a circular "memes" con imágenes de Guzmán Loera y al fondo una imagen de una fiesta del Carnaval de Mazatlán con la leyenda: "Yo sólo venía al carnaval".

Previo a este operativo que llevó a la captura del líder del cártel de Sinaloa, se realizó otro en la colonia Francisco Villa, también en Mazatlán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones