Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 18:01 hrs

28°

Síguenos:

Héctor Javier Villarreal pide devolución de 2.2 MDD

Síguenos en:
  • Enfrenta cargos por transacciones financieras relacionadas con el producto de una actividad ilegal
  • El ex tesorero de Coahuila se dice propietario de una parte del fondo y custodio del resto

EL PASO, ESTADOS UNIDOS (22/FEB/2014).- Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero de Coahuila en la administración de Humberto Moreira, pidió a la Corte de Estados Unidos que lleva su caso la devolución de una cuenta con saldo de 2.2 millones de dólares, asegurada el año pasado en un banco de las Bermudas.

Se entregó esta semana en El Paso, Texas, para enfrentar cargos por realizar “transacciones financieras relacionadas con el producto de una actividad ilegal”.

Se encuentra preso en San Antonio y podría enfrentar una condena de hasta 20 años de cárcel.

De acuerdo con reportes de prensa, reclamó por medio de una carta a la Corte del Distrito Sur de Texas, en su división de Corpus Christi, la devolución de la cuenta, abierta en 2009 en el Banco N.T. Butterfield & Son.

Sin embargo, no admitió ser dueño de la totalidad de los fondos.

Reclama que es el legítimo propietario y el custodio o por otros, de una parte significativa del fondo demandado, por lo que exige su devolución y la propiedad confiada a su poder.

“Villarreal es el dueño legal de una parte de los fondos, y fue asignado como custodio o acreditado de otra parte. Los hechos todavía están bajo investigación, y la división precisa entre personas con derecho a un reclamo se tendrá que hacer por la Corte en juicio”, dice parte del texto del que dieron cuenta medios nacionales.          

CRÉDITOS:

NTX / GSO
Feb-22 00:19 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?