Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Alto al Secuestro estima que al mes se cometen 232 secuestros en el país

Registran más de tres mil plagios durante administración de Peña

La organización Alto al Secuestro estima que al mes se cometen 232 secuestros en el país

Por: SUN

Establecen como las principales víctimas a hombres asalariados, comerciantes, estudiantes y campesinos. ARCHIVO /

Establecen como las principales víctimas a hombres asalariados, comerciantes, estudiantes y campesinos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2014).- Durante la presente administración se han cometido tres mil 257 secuestros en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, lo que equivale a 232 casos mensuales, según datos de la organización civil Alto al Secuestro.

Al presentar el último reporte de la incidencia de privaciones ilegales de la libertad que se han cometido durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la organización mencionó que de los tres mil 257 casos que se registraron, dos mil 913 fueron denunciados, mientras que en 232 casos no hay ninguna averiguación previa.

Los datos presentados indican que el Estado de México (664 casos), Guerrero (340), Morelos (301), Tamaulipas (267), Distrito Federal (217), Veracruz (176), Michoacán (169), y Tabasco (128), son las entidades con el mayor número de delitos.

Según los datos que reporta la asociación, las principales víctimas de los tres mil 257 secuestros reportados, son hombres asalariados, comerciantes, estudiantes, profesionistas, amas de casa, choferes y campesinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones