Jueves, 18 de Abril 2024
México | Entre los detenidos se encuentra el medio hermano de Nazario Moreno, 'El Chayo'

Detienen a dos vinculados con líder templario

Entre los detenidos se encuentra el medio hermano de Nazario Moreno, 'El Chayo'

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2014).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Apatzingán, Michoacán, a Heleodoro “M” identificado como medio hermano de Nazario Moreno, "El Chayo", uno de los líderes de "Los Caballeros Templarios", presuntamente abatido en 2010.

Heleodoro, de 26 años, portaba una granada y droga al momento de la detención, artículos que le fueron asegurados.

Además, la Comisión Nacional de Seguridad a informó que la Policía Federal detuvo a Juan Reza Sánchez, presunto responsable del manejo de recursos de procedencia ilícita de un grupo del crimen organizado que opera en Michoacán.

De acuerdo con un comunicado, Reza Sánchez, por quien la Procuraduría General de la República ( PGR) ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que llevara a su captura, se determinó que inició sus actividades delictivas bajo el mando de José de Jesús Méndez Vargas y Nazario Moreno González.

Cuenta con una orden de aprehensión vigente librada por un Juez Federal con sede en Tepic, Nayarit, por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

La detención de Juan Reza Sánchez se logró en seguimiento a los trabajos de inteligencia de la Policía Federal con apoyo del sistema Plataforma México, lo cual permitió identificar su desplazamiento en los estados de Jalisco y Tamaulipas hasta llegar a su localización y aseguramiento en Querétaro, en un operativo sin realizar un solo disparo.

Al momento de su detención le fue asegurado un fusil de asalto, aproximadamente un kilo de metanfetamina al parecer crystal, diversas cápsulas al parecer con cocaína, así como equipo de telefonía móvil, un vehículo y documentación diversa.

Tras haberle leído la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

TEPALCATEPEC
Cabildo rechaza licencia del edil

El Cabildo de Tepalcatepec rechazó la solicitud de licencia interpuesta por el presidente municipal Guillermo Valencia Reyes. El alcalde, quien había solicitado retirarse del cargo hasta por 60 días, afirmó que la determinación violenta la ley, pues obtener licencia es uno de sus derechos. No detalló si interpondrá algún recurso legal adicional ante la determinación y sólo mencionó que no hay elemento legal para haberla rechazado.

Dan a conocer lista de representantes del Gobierno

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer los nombres de los 26 representantes del Gobierno federal que operarán en Michoacán.

En gira por Apatzingán afirmó que el objetivo es lograr una mejor coordinación, entregar resultados de manera inmediata y acelerar los procesos.

Dijo que de ninguna manera se buscará competir con alguna instancia estatal o municipal, pues la instrucción es lograr la coordinación de los tres niveles de Gobierno.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que las áreas de seguridad no sufrirán algún cambio y se mantendrán trabajando como hasta ahora y con los mismos representantes.

Incluso hizo un público reconocimiento al Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Marina Armada de México y Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).

Entre las dependencias que contarán con representante federal se encuentran la propia de Gobernación a su cargo, las de Hacienda y Crédito Publico, y de Educación Pública.

También las del Medio Ambiente, de Salud, de Desarrollo Social, Conagua, Pemex, Comisión Federal de Electricidad, el IMSS y el ISSSTE.

Con información de NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones