Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Buscan que sean detenidos el resto de los responsables de la megadeuda coahuilense

Senadores proponen extradición del ex tesorero de Moreira

Buscan que sean detenidos el resto de los responsables de la megadeuda coahuilense

Por: SUN

El PAN ve en la entrega voluntaria de Javier Villarreal a las autoridades de EU, sólo evidencia la impunidad de la justicia mexicana. ARCHIVO /

El PAN ve en la entrega voluntaria de Javier Villarreal a las autoridades de EU, sólo evidencia la impunidad de la justicia mexicana. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2014).- Los senadores Luis Fernando Salazar Fernández y Roberto Gil Zuarth ( PAN) propusieron un punto de acuerdo en que se exhorta a la Procuraduría General de la República ( PGR) a iniciar el proceso de extradición del ex tesorero de Humberto Moreira, Javier Villarreal, para que responda por los delitos que se le imputan.

En el punto de acuerdo que se presentará hoy martes piden acelerar y, en su caso, implementar los protocolos necesarios para lograr que sean detenidos el resto de los responsables de la megadeuda coahuilense.

Los senadores señalaron que Héctor Javier Villarreal Hernández, ex secretario de finanzas y ex secretario ejecutivo del ya desparecido Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, presunto autor de fraude financiero de esa entidad.

"El estado de Coahuila, con Rubén Moreira a la cabeza, no ha movido un solo dedo para hacer justicia en el caso de la megadeuda; obvio, por la implicación a su hermano el ex gobernador Humberto Moreira que, no pudo explicar nunca el origen del fraude y menos acreditar la inocencia que ha pregonado sin éxito hasta el momento", apunta el documento.

Asimismo indica que las autoridades norteamericanas embargaron una cuenta propiedad de Javier Villarreal en un banco de las Islas Bermudas por la cantidad de 2.3 millones de dólares.

El PAN ve en la entrega voluntaria de Javier Villarreal a las autoridades de Estados Unidos, sólo evidencia la impunidad de la justicia mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones