Martes, 23 de Abril 2024
México | De lo contrario, se abre un impasse que da pie a interpretaciones inconvenientes

El PAN pide tener leyes secundarias a la brevedad

De lo contrario, se abre un impasse que da pie a interpretaciones que no son convenientes, dicen

Por: SUN

Dijo que se debe redoblar el paso a fin de que se eviten legislaciones apresuradas o al vapor. ARCHIVO /

Dijo que se debe redoblar el paso a fin de que se eviten legislaciones apresuradas o al vapor. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/FEB/2014).- Es necesario tener a la brevedad las propuestas de reformas secundarias en los temas pendiente de la agenda, urgió el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, quien dijo que, de lo contrario, se abre un impasse que da pie a interpretaciones de diversa índole que no son convenientes.

Ante la tardanza por parte del gobierno federal por enviar las propuestas en cambios a leyes secundarias en telecomunicaciones, el legislador federal señaló: "No debemos permitir que la demora para tener listos los proyectos, ya sea por parte de las comisiones, de los propios legisladores o por parte del gobierno federal, nos lleve a legislar de manera veloz sin el análisis que requerirán estas propuestas.

Tendremos que abrir los espacios necesarios para hacer una revisión completa de todas ellas, a fin de tener iniciativas sólidas y bien sustentadas de los cambios que necesita nuestro marco jurídico".

Dijo que a 15 días de haber iniciado el periodo de sesiones y de tener un ritmo que ha llevado a aprobar diversos dictámenes y a sesiones tres días a la semana, se debe redoblar el paso a fin de que se eviten legislaciones apresuradas o al vapor; por ello urgió tener a la brevedad las iniciativas a leyes secundarias en energía, en el tema político-electoral y en telecomunicaciones.

González Morfín se dijo confiado en que habrá la disposición de todos los grupos para trabajar en pro de las reformas pendientes tan pronto como éstas lleguen, ya sea con el incremento del número de sesiones como se ha constatado recientemente, en fines de semana como ha ocurrido en otros periodos o incluso, aunque aún es temprano, no descartar la opción de contar con periodos extraordinarios temáticos que nos ayuden a desahogar la agenda nacional. Ante la ausencia de las propuestas agregó:

"Es necesario llenar esos vacíos y contar con materia para discusión, por ello se espera que pronto pueda haber propuestas con las cuales las comisiones respectivas puedan comenzar sus reuniones de trabajo y convocar a todos los interesados a participar. Confío en que lograremos construir las mayorías necesarias para tener las reformas que nos demandan los nuevos tiempos para nuestro país", dijo.

El legislador por el PAN recordó que un proyecto que llega a la Cámara no siempre es una propuesta acabada, sino que, precisamente en su análisis, se modifica, enriquece y ajusta de acuerdo a la opinión de las mayorías, por ello, es deseable tener a la brevedad las propuestas listas. "Al final de cuentas, quien determina la construcción del marco legal de México es el Congreso de la Unión con la participación de todas las voces", dijo.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones