Viernes, 26 de Abril 2024
México | Son seis los detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado

Acusados por crimen de reportero denuncian tortura

Son seis los detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado

Por: EL INFORMADOR

Teresa de Jesús Hernández, supuesta autora intelectual del crimen, niega su participación en los hechos.  /

Teresa de Jesús Hernández, supuesta autora intelectual del crimen, niega su participación en los hechos. /

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2014).- La investigación de la Procuraduría de Veracruz sobre el crimen del periodista Gregorio Jiménez parecía que iba viento en popa, pero ayer los seis implicados denunciaron que fueron víctimas de tortura para firmar sus confesiones.

El 11 de febrero, el procurador Amadeo Flores Espinosa dijo que los primeros cuatro detenidos habían confesado que asesinaron al periodista porque una mujer, que después fue detenida, les pagó 20 mil pesos.

Jiménez fue plagiado el miércoles 5 de febrero del interior de su casa en la comunidad de Villa Allende, en el municipio de Coatzacoalcos. El 11 de febrero fue localizado su cuerpo en una fosa en Las Choapas, junto con los restos del ex líder de la Confederación de Trabajadores de México en Villa Allende, Ernesto Ruiz Guillén, quien había sido “levantado” el 18 de enero pasado.

Organizaciones de derechos humanos solicitaron al Gobierno estatal investigar si el crimen se debió a su ejercicio periodístico; la Procuraduría dijo que están abiertas todas las líneas de investigación. “Goyo”, como era conocido, reporteaba nota roja, y se caracterizaba por dar seguimiento a crímenes y plagios que ocurrían en el municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones