Jueves, 18 de Abril 2024
México | Testigos suponen que la explosión se produjo al encender el horno

Explosión en local deja cinco heridos en Tabasco

Testigos suponen que la explosión se produjo al encender el horno, luego de que la noche de este jueves fue llenado el tanque de gas estacionario

Por: SUN

El incendio fue controlado por unos 25 bomberos y personal de Protección Civil, que además acordonó la zona. ARCHIVO /

El incendio fue controlado por unos 25 bomberos y personal de Protección Civil, que además acordonó la zona. ARCHIVO /

VILLAHERMOSA, TABASCO (14/FEB/2014).- Cinco personas heridas de gravedad fue el saldo de una explosión ocurrida a las diez de la mañana de este viernes y generada por una acumulación de gas en el establecimiento de venta de pollos y carnes Don Barnizado, ubicado en la calle Choco Tabasqueño, cerca del malecón Leandro Rovirosa Wade, en la colonia Gaviotas Norte de esta capital.

Cuatro de los lesionados son empleados del negocio, y el otro un vecino que pasaba por ahí, reportó la Dirección Estatal de Protección Civil en su cuenta de Twitter.

También hubo tres vehículos afectados: un Fiesta WPS 4418, un Jetta WNA8063 y daños leves a un Aveo, del que no se dieron a conocer las placas.

Unos 218 niños del Cendi Carmen de Mora, cercano al lugar del percance, fueron evacuados y llevados a un Centro de Salud de la zona para su resguardo. Los heridos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja que llegó hasta el lugar, y trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

El incendio ya fue controlado por unos 25 bomberos y personal de Protección Civil, que además acordonó la zona, por lo que esa parte del malecón se mantiene cerrado a la circulación. Todavía continúan las labores.

La fachada del negocio, que es la planta baja de un edificio de cuatro pisos, quedó totalmente destruida. Vidrios y escombros quedaron regados por las calles. Los otros niveles también presentan daños.

Testigos suponen que la explosión se produjo al encender el horno, luego de que la noche de este jueves fue llenado el tanque de gas estacionario.

"Acumulación de gas provoca contra explosión en la negociación. Cuatro trabajadores y un vecino del lugar, los lesionados", difundió la dependencia en su cuenta de red social.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones