Jueves, 25 de Abril 2024
México | Un disco con 16 corridos suena en un restaurante que era frecuentado por los criminales

En Tierra Caliente popularizan corridos sobre Templarios

Un disco con 16 corridos suena en un restaurante que era frecuentado por los criminales

Por: SUN

Las canciones mencionan las actividades delictivas de la agrupación en Michoacán. ARCHIVO /

Las canciones mencionan las actividades delictivas de la agrupación en Michoacán. ARCHIVO /

BUENAVISTA, MICHOACÁN (13/FEB/2014).- En el municipio de Buenavista, una de las zonas de Tierra Caliente donde hasta hace unos meses tenían fuerte presencia “Los Caballeros Templarios”, es común encontrar diferentes objetos con los que se alababa o hace alusión a la organización criminal.

Entre estos objetos se encuentra un disco con 16 corridos en los que se hace referencia de diferentes integrantes de la organización, así como sucesos durante los últimos años.

Sobre la carretera Buenavista-Apatzingán, a la altura del puente Buenavista-Tomatlán, hay un restaurante donde una rockola tiene un disco de esta organización.

La portada tiene la imagen de Nazario Moreno, "El Chayo" y de Jesucristo, con el nombre de "Guardia michoacana".

Entre los corridos se encuentran en la rockola cantos que hacen referencia de Servando Gómez Martínez, "La Tuta"; de Enrique Plancarte, "El Kike", y de Dionisio Loya Plancarte, “El Tío", éste último detenido el mes pasado por elementos del Ejército en la ciudad de Morelia.

Además de estos corridos, se encuentran canciones que hacen referencia de la balacera de 24 horas entre los “templarios” y fuerzas federales en la comunidad de El Alcalde, perteneciente a Apatzingán, donde supuestamente en agosto de 2010, el gobierno federal reportó la muerte de Nazario Moreno, "El Chayo" o "El Más Loco".

También otra de las canciones titulada "Guerrilla michoacana" menciona las actividades delictivas de la agrupación en Michoacán.

De acuerdo con habitantes de la zona, hasta hace unos meses era común ver a integrantes de la organización criminal en este restaurante, así como en diferentes establecimientos que se ubican en el municipio de Buenavista.

El disco forma parte de algunos objetos con los que la organización criminal daba a difundir la ideología templaria. Entre ellos se encuentra una estatua de Nazario Moreno, libros, túnicas, espadas, redes, templos, así como armas de fuego con las iniciales de los criminales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones