Viernes, 19 de Abril 2024
México | Javier Villarreal Hernández fue trasladado a una cárcel de San Antonio, Texas

Ex tesorero de Moreira se entrega a policía de EU

Javier Villarreal Hernández fue trasladado a una cárcel de San Antonio, Texas

Por: EL INFORMADOR

Periodistas confirmaron que el exfuncionario y colega de Humberto Moreira está detenido. ARCHIVO /

Periodistas confirmaron que el exfuncionario y colega de Humberto Moreira está detenido. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/FEB/2014).- Javier Villarreal Hernández, ex director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (Satec) en la administración del ex Gobernador Humberto Moreira Valdés, fue detenido en Estados Unidos, de acuerdo con información del diario San Antonio Express News.

En su sitio web, el periódico destaca que el ex funcionario de Coahuila se entregó ayer a las autoridades estadounidenses en El Paso, Texas, y fue trasladado a una cárcel de San Antonio.

También periodistas del canal 44 de El Paso confirmaron la aprehensión del ex funcionario y corroboraron que estará encarcelado y sujeto a proceso en San Antonio.

Javier Villarreal, ex tesorero del Gobernador Humberto Moreira, era buscado por autoridades de Estados Unidos y México, por el delito de lavado de dinero procedente del erario público estatal.

Apenas el 7 de febrero pasado, autoridades federales de Texas incautaron 2.2 millones de dólares depositados en la cuenta de Villarreal. Los investigadores plantearon en una querella penal que el ex secretario de Finanzas de Coahuila se involucró en una operación de lavado de dinero y obtuvo préstamos fraudulentos de bancos mexicanos.

El dinero, expusieron, se reenvió a una cuenta en Brownsville, antes de pasar a otra en Bermudas, por lo que las autoridades estadounidenses incautaron el dinero de la cuenta en Bermudas.

Con información de Sinembargo.mx



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones