Martes, 23 de Abril 2024
México | La Conagua pronostica temperaturas gélidas en estados del noreste del país

Prevén lluvias fuertes para Tabasco y Chiapas

El fenómeno meteorológico provocará temperaturas -5°C a 0°C con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas

Por: NTX

El fenómeno meteorológico provocará rachas de viento de 60 y 80 kilometros por hora. ARCHIVO /

El fenómeno meteorológico provocará rachas de viento de 60 y 80 kilometros por hora. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB/ 2014).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este miércoles lluvias muy fuertes para Chiapas y Tabasco, debido a un canal de baja presión sobre el Istmo de Tehuantepec que favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

En su pronóstico meteorológico más reciente, informó que el frente frío número 34 se localizará desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz y se internará en el territorio como estacionario hasta Chihuahua.

Ese fenómeno, añadió, favorecerá aumento de nubosidad con lluvias ligeras en Puebla e Hidalgo y moderadas en Veracruz; y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará ambiente gélido por la mañana y noche en los estados fronterizos del norte y noreste de México.

También provocará evento de "Norte" moderado con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a la presencia del frente frío número 34 se esperan temperaturas de -5°C a 0°C con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Asimismo, de 0°C a 5°C con potencial de heladas en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones