Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 12:11 hrs

23°

Síguenos:

En Apatzingán todos están felices, afirman autodefensas

Síguenos en:
  • El líder de la autodefensa agradece a la Policía Federal por su apoyo
  • Hipólito Mora asegura que quien ahora tiene el control en el municipio es el Gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2014).- Hipólito Mora, uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán, afirmó que todos los ciudadanos de Apatzingán están felices tras la toma de este municipio el sábado pasado.

También detalló que los grupos ciudadanos entraron a esa alcaldía por solicitud del padre Gregorio López, y destacó el apoyo de las fuerzas federales.

Expuso que el ingreso a dicha alcaldía salió como si se hubiera planeado junto con los federales, y expuso que quien ahora tiene el control en el municipio es el Gobierno federal.
Al respecto, agradeció a la Policía Federal por el apoyo; "todo salió muy bien", expuso en entrevista con Noticias MVS.

Sobre la plática del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, con uno de los presuntos miembros del cártel de "Los Valencia", Juan José Farías, "El Abuelo", precisó que éste sí es parte de las autodefensas de Tepalcatepec.

Dijo no conocer muy bien a Farías, pero consideró que es un hombre de palabra y respetado. "He platicado pocas veces con él, es muy respetado, lo veo como una persona de palabra".

Indicó que sabe que estuvo preso porque le encontraron un arma de fuego y precisó que no lo vio durante la reunión del pasado 5 de febrero en Tepalcatepec.

Hipólito Mora también dijo desconocer quién nombró a Estanislao Beltrán como vocero de las autodefensas.

CRÉDITOS:

SUN / OEAG
Feb-10 11:21 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?